viernes, 26 de octubre de 2007

Parálisis del sábado noche

Sí,sí, no es una errata, no es fiebre, es parálisis.

Cuando mi compañera de trabajo llegó diciendo que a su marido le habían diagnosticado esta dolencia, salí corriendo para ver si, en Internet, hablaban de efectos secundarios conocidos por ver la famosa película, sin embargo me encontré con un mal muy habitual.

Claro que antes nos habíamos estado riendo de lo lindo con el nombre.

La "parálisis del sábado noche" es el término que habitualmente describe una lesión que afecta el nervio radial durante el sueño profundo. Las constricciones prolongadas y repetitivas de la muñeca (como ocurre cuando se usan relojes con la pulsera apretada) también pueden lesionar las porciones terminales del nervio radial.

El nervio radial, baja por el brazo y suministra movimiento al músculo tríceps ubicado en la parte posterior superior del brazo. También suministra extensión a la muñeca y ayuda en el movimiento y la sensibilidad de la muñeca y de la mano. ( si es que siempre pensáis en lo mismo )

No es una dolencia que tenga graves consecuencias y normalmente se soluciona con reposo, inmovilización del miembro afectado o en casos de opresión por lesión cirugía.

Travolta tenía un trabajo de alto riesgo por lo que parece.

Fuentes:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/

http://www.infodoctor.org/neuro/cap12.htm

1 comentario:

Unknown dijo...

eso me vino en mi examen de semio u_u