lunes, 15 de octubre de 2007

Carta abierta al futuro.(Blog Action Day)

Parece que pasó el tiempo. Como siempre todo llega y ahora puedes leer mis palabras en la verdadera máquina temporal que inventaron los humanos, la escritura.

No sé cual es tu edad, sexo, tu raza, religión, ni tu condición humana o quizás no humana, sólo sé que estás leyendo esto y espero que comprendiendo mis palabras

Parece que pasó el tiempo. Como siempre todo llega y ahora puedes leer mis palabras en la verdadera máquina temporal que inventaron los humanos, la escritura.

No sé cual es tu edad, tu raza, religión, ni tu condición humana o quizás no humana, sólo sé que estás leyendo esto y espero que comprendiendo mis palabras.

Estamos en los albores del siglo XXI en la primera década de este futuro reciente, pasado lejano quizás para ti.

Nos encontramos a las puertas de todo pero se nos ha olvidado cerrar las puertas anteriores y la corriente de aire hace pesada la carga de abrir esta nueva con garantías de que no se nos escapará la vida enganchada en el torbellino que hemos provocado.

Y es que se nos escapa...y por eso quiero que leas como somos y como fuimos.

Me gustaría explicarte como ha cambiado el olor de las mañanas desde hace 30 años, cuando me levantaba y abría las ventanas de par en par, llenando mis pulmones de aire fresco que ambientaba mi habitación con olor a trigo de los campos, a hierba en los días jóvenes de primavera, a frío en el cercano invierno.

Quisiera que pudieses contemplar en mis ojos el brillo de las estrellas a través de un cielo claro una noche de verano. Como se iluminaba el firmamento sobre un fondo de oscuridad absoluta, sin residuos de iluminaciones cercanas...oscuridad real.

Ojalá lograra hacerte gozar la sensación de ir andando por la montaña y que se cruce un zorro o un conejo. Quien sabe, quizás ni siquiera hayas visto uno de esos más que como un animal remoto que se extinguió hace tiempo.

Me encantaría que pudieses disfrutar de un día de nieve fresca recién caída, de una navidad blanca, o de un verano en el que podías jugar 3 horas dentro de un agua limpia y sin necesidad de usar una crema protectora factor 2000, ni siquiera sé si aún podréis bañaros en el mar.

Desearía que vinieses conmigo a los tiempos en los que Cáncer era un signo del zodiaco, polución un grupo de música y calentamiento global cuando todos nos acurrucábamos bajo la misma manta.

No sabes cuanto me gustaría que te estuvieras riendo de estas palabras, que me veas como alguien fatalista que no sepa que todo cambió.

Que el hombre finalmente tuvo conciencia de su poder y lo aprendió a utilizar para el beneficio común.

Que los bosques existan, que el aire sea puro, que no hayamos matado la esperanza.

Que estés vivo.

Quizás no cambiemos el mundo, pero juntos conseguiremos que siga existiendo un mundo que cambiar.

http://www.blogactionday.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La razón habla a través de ti. Amén.

Anónimo dijo...

Hola
Apoyo totalmente tus palabras

Ojala que en este dia , donde estamos todos los blogs unidos, sirva para que la gente tome conciencia.

Saludos