miércoles, 19 de septiembre de 2007

Monólogo: El anillo

Esta mañana me he levantado romántico, ya ves un día de esos especiales, de anuncio de compresa en los que todo está en colores fosforitos. No sé si habrá sido la fibra o el zumo cuasi recién exprimido, pero se me ha ocurrido que podía tener un detalle con mi novia, total en las 3 semanas que llevamos saliendo sólo la había invitado al cine y ella pagó las palomitas así que he decidido desmarcarme con un detallazo, pensé en unas flores y unos bombones, pero al parecer la fibra sirve para cagarla en todos los sentidos porque en un alarde de genialidad se me ha ocurrido regalarle.....un anillo........

Y el caso es que al ver su gesto de sorpresa, los ojos lacrimógenos y los pelos de punta sólo se me ocurrió pensar “tío esta noche triunfas seguro“, pero cuando con una voz entrecortada por la emoción balbuceó “...sí, sí , síííííííííí...quiero...” ....mis pelotas efectuaron el reconocido efecto retráctil “uñas de gato” y hasta el día de hoy están en búsqueda y captura....

Lo peor era que mientras mi mente reaccionaba en modo Homer Simpson “...¿cómo?, ..¿qué?...estooo...¿Cualo?...¿sí quiero?..” ella había llamado a su madre, sus abuelas, sus amigas del colegio, dos ex-novios, el panadero de toda la vida y su profesora de párvulos para contárselo emocionadísima...”..que sí, ahora mismo, romantiquísimo, ni me lo esperaba...”...coño!! ni yo...¿Quién se iba a esperar eso?...es como si me regalan un llavero y busco el Ferrari....¿o no?...¿no?

Según me volvía la sangre a la cabeza ella me arrastra hasta un quiosco y compra unas 20 revistas con títulos del tipo....”Novias”, “Tu boda”, “Enlaces”, “TodoBoda”.....donde aparecen mujeres radiantes vestidas de blanco con una sonrisa de oreja a oreja....pero ningún hombre con la cara de gilipollas confuso que tenía yo en ese momento...cómo preguntándose...¿..donde estarán mis amadas pelotas...?”.

Si queréis alucinar del todo, tenéis que leer una de esas revistas...se caracterizan principalmente porque los precios son los mismos que si estás leyendo un catálogo de tiffany's...

Restaurantes: precio mínimo del menú 90 euros cubierto....a ver..una ración de langostinos, queso y jamón, trozo de cordero y tarta...90 euros!!!...por dios si entro en el restaurante de toda la vida con 180 euros y hasta me hacen la ola....

Limusina: 800 Euros más conductor....¿el conductor te lo regalan?, imagino que te lo podrás llevar a casa durante un año o algo así...

Ramo de novia a partir de 200 Euros......a partir de...por dios que la multa de cogerlas en el retiro es muchísimo menos....

Fotógrafo......aquí ya no veía por el sudor en los ojos, pero creo que no se pagaron tanto ni por las fotos de la Pataky....

El caso es que entre el mareo de la impresión y de los precios, mi novia me pregunta en qué iglesia me quiero casar, que ella siempre ha querido ir a la ermita de su pueblo con Don Paco el párroco que bautizó a su madre que además es el más viejo de España que ejerce aún....”.

¿Iglesia?, ¿es eso que queda al lado del bar en las bodas de los amigos no?, aquello donde está la mujer vestida con el camisón blanco mientras el tío de negro le echa agua encima, ¿ o eso es una escena del exorcista ?....Recuerdo vagamente que hice la comunión y que la ostia se pegaba al paladar y lo de los regalos y tal...pero ..¿cómo era el padrenuestro?”. Joder, joder cómo me tenga que confesar después de estos años a mí me excomulgan de fijo, pero si he tumbado más mujeres que el vodka y encima y para más cachondeo he presumido de ateo siempre entre mis amigos...vamos que se van a estar partiendo de risa desde hoy hasta el día de mi muerte, claro que al camino que va mi mareo es posible que no pase de esta tarde.

Entre tanto esta chica no deja de hablar, parece que llevase años con la idea en la cabeza esperando como una paciente arañita a que llegase su presa....y llegó.... Y la verdad es que es así...seguramente le regalaron su primera Barbie princesita cuando aún no sabía ni deletrear su nombre, y le explicaron que el príncipe Ken llegaba en su caballo blanco y la rescataba del dragón para casarse con ella....claro que no le dijeron el precio del caballo....sin chofer.

En un momento de despiste me doy cuenta de que está haciendo la lista de invitados...lo noto porque apunta mentalmente desde que se le ha terminado los dedos de las manos....” -¿Más de diez?..”pienso asustado.... -”..350 más los compromisos...”dice ella... 350 son mis pulsaciones ahora mismo......pero lo que más me inquieta son los compromisos...¿a qué se refiere?....¿a los que te caen mal?...joder si yo los contaba en los 10 del principio...¿350 personas que me caigan bien y a los que caiga bien yo?....ni de coña....¿compromisos? hombre si invito al chofer y al fotógrafo pues sí....

Cuando empieza a hablar del vestido yo ya no puedo más, le cojo la mano y mirándola fijamente a los ojos le digo....

“soy gay...lo confieso, la verdad es que esperaba seguir engañándome toda la vida pero, yo quiero ir de blanco....quiero ser la que lleve el ramo, la que le hagan las fotos, la que se oculte tras el velo...”

Jamás creí que los ojos se pudieran poner más rojos que la sangre y lo pude comparar con la que me salía de la zona donde sus uñas se clavaban en mi palma....

El anillo no lo recuperé, porque me puso mirada de Gollum y me acojoné bastante, pero al menos no perdí ningún miembro mientras corría como alma que lleva el diablo...

Eso sí, os aseguro que la próxima que me levante de la cama con ganas de hacer un regalo, me acuesto de nuevo.

8 comentarios:

ChT dijo...

Plas plas plas plas, eres un genio.

Lord Davis dijo...

me adhiero a los aplausos y te lanzo una pregunta: No temes al plagio? Algo tan bueno seguro que ya esta rodando por ahi

Charly dijo...

Muchas gracias a los dos. Espero que os haya alegrado un poco el día.

Lord davis, ¿miedo al plagio?.. Bueno si alguien quiere copiarlo allá él si se quiere apuntar el tanto...no creo que se vaya a hacer rico con esto.
Pero si consigue repartir carcajadas, entonces está genial.

Gracias por pasaros y leerlo.

Verónyka dijo...

Si es que el mundo está bien repartido, tu eres el hermano gracioso y yo la guapa jejeje... ah! que somos 3? :P

Este debería ir al club de la comedia, a ver si te lo sacan en la tele y esta vez lo grabas y no lo pierdes :D

Mu bueno de verdad!

Charly dijo...

Sí, Vero y vaya 3...Marta tienes la posibilidad de responder por alusiones ( os recuerdo que no permito peleas en el blog a no ser que suban las visitas :D ) ...jejeje

Desde aquí, además, hacer un llamamiento..si alguien tiene el vídeo del monólogo "La hipoteca" del 4ºCertamen del club de la comedia interpretado por Miguel Del Ama y del cual soy guionista, y me lo puede hacer llegar...se lo agradeceré por siempre!!!

Título del monólogo: "La hipoteca"
Guionista: Carlos David Vicent

Gracias

Chicho dijo...

genial, no teng palabras.

Anónimo dijo...

Debuto como escritor del blog (ya era lector) para unirme a los aplausos.

Charly dijo...

Gracias de corazón chicho.

Bienvenido Anónimo, espero que te hagas habitual ( y si te apetece, espero que te presentes para no anonimarte injustamente )

Gracias.